viernes, 8 de enero de 2010

Actividad FINAL : " Dolorosa reflexión"

Proyecto Manhattan.

Los cientificos nucleares Leó Szilárd, Edward Teller y Eugene Wigner, creían que la energía liberada por la fisión nuclear podía ser utilizada para la producción de bombas por los alemanes, tras varios intentos me convencierón a mi para que enviara una carta al presidente Franklin D. Roosevelt  advirtiendole de este peligro, dicha carta fue diseñada por Szilárd fue enviada el 2 de agosto de 1939. En respuesta a esta advertencia el presiedente aumentó las investigaciones sobre las participaciones sobre la fisión nuclear.
Cuando surgió la bomba explosiva en Hiroshima yo quede absolutamente arrepentido de haber escrito aquella carta pues si yo no lo hubiera hecho probablemente nada de esto hubiera ocurrido.

Días antes de la explosión de 1945 en Hiroshima.

Yo que soy una persona que muestra un verdadero desprecio a todo aquello que tenga que ver con la violencia y la guerra, decidi dar un pequeño discurso en Nueva York días antes de la explosión para conseguir que la bomba en Hiroshima fuera evitada, aunque yo mismo era consciente de que dicho discurso iba a resultar inutíl puesto que nada iba a impedir aquella bomba. Bien mi discurso decía lo siguiente:

En la actualidad, los físicos que participaron en la construcción del arma más tremenda y peligrosa de todos los tiempos, se ven abrumados por un similar sentimiento de responsabilidad, por no hablar de culpa. (...)
Nosotros ayudamos a construir la nueva arma para impedir que los enemigos de la humanidad lo hicieran antes, puesto que dada la mentalidad de los nazis habrían consumado la destrucción y la esclavitud del resto del mundo. (...)
Hay que desear que el espíritu que impulsó a Alfred Nobel cuando creó su gran institución, el espíritu de solidaridad y confianza, de generosidad y fraternidad entre los hombres, prevalezca en la mente de quienes dependen las decisiones que determinarán nuestro destino. De otra manera la civilización quedaría condenada.

Despúes de la catastrofe.

Despúes de todo esto quedo un ambiente bastante desagradable, miraras donde miraras todo lo que  podías observar solo era un paisaje desértico lleno de humo negro, ceniza y polvo y gran número de muertos que rodeaban las calles. Pues la bomba de Hiroshima profujó la muerte de 120.000 personas dejando heridos a 70.000, pero esto no fue lo peor la bomba en Nagashaki tampoco se quedo atrás provocando 40.000 muertes y 25.000 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario